viernes, 8 de febrero de 2008

PARIS







Paris es una ciudad de la cual todo el mundo me había hablado bien y eso me tenía medianamente preocupado porque es como cuando te recomiendan un libro y, de tanta recomendación, uno pone el listón muy alto y después termina defraudándote.

Destacaría sus museos, su gastronomía, a su gente y lo bien organizada y terminada que está. Pero, y , por encima de todo, el ambiente que se respia en la zona de Montmartre.

Montmartre ya no es el barrio en el cual malviven los artistas. Ahora es zona de segundas residencias. Sus locales tampoco son tabernas llenas de gritos, humos ni vasos llenos de absenta. En sus tertulias no se discute de pintura, teatro,literatura o música sino de política, fútbol y de economía. Predominan más oficinas bancarias, tiendas de souvenirs y galerías de arte de las que serían recomendables pero, todo y así, tiene esa personalidad propia que también se encuentra en la Toscana italiana o en mi Empordanet.
Louvre y Orsay son dos museos que no deben dejar de visitarse. Notre Dame y Sacré Coeur dos de sus catedrales. Para disfrutarlos a fondo se necesitan más de los seis días que uno le ha podido dedicar a toda la ciudad pero siempre es bueno dejar algo para visitar porque así uno tiene la excusa de poder volver :-)
Si clicáis AQUÍ veréis unas fotos que espero sean de vuestro gusto e interés.

4 comentarios:

Lokita dijo...

Donc tu étais par cela disparu, non??
Déjà je te jetais de moins par ma maison : (
As-tu profité du mon amour ?
un baiser,
prompt a espéré te voir

Marta (bb) dijo...

Jordi

Todo un placer pasearme por tu blog. Es indudable que París es inmenso, desborda tanto arte, tanta belleza, tantos miles de rincones... tanta pulcritud, precisamente es ésta la que hace que me sienta desbordada cada vez que voy. Soy más de Roma, el caos y desaliño de sus calles, sus obras de arte abandonadas como aquello que realmente es en sí mismo sin necesitar de adornos para ser grandioso.

En cuanto a tus fotos, me encantan. Van Gogh ha marcado una etapa de mi vida, tan distorsionada como lo estuvieron sus ojos y tan intensa como él mismo la vivió.

Beso enorme, Romeo... seguiré cotilleándote.

Marta

Aprendiza de risas dijo...

Sólo he estado un par de días en París y el resto de la semana se quedaron en Eurodisney.
Mi único paseo en barco por el Sena fue en compañía de mi hijo y de una amiga con su hija.
Y me prometí que la próxima vez sería con un hombre del cual estuviese muy, pero que muy enamorada.
Y ¡ay! si lo haré... qué ganitas tengo, mamma mía...
Je t'embrasse,

Jordi D. dijo...

Aprendiza, ma belle: te veo navegando por el Sena antes de lo que te imaginas.